La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) reveló que el arma con la que fue asesinado el alcalde municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, está relacionada con al menos dos hechos violentos adicionales registrados en esa ciudad.
Esto dijo la autoridad
La pistola involucrada fue identificada como calibre 9 milímetros y los peritajes balísticos permitieron establecer que esta arma fue empleada previamente en:
- Un ataque fatal ocurrido el 16 de octubre en una barbería de la colonia Tierra y Libertad de Uruapan.
- Otra agresión delictiva el 23 de octubre en la colonia Ferrocarrilera, también en Uruapan.
El titular de la FGE, Carlos Torres Piña, apuntó que “todo indica que hay un grupo de la delincuencia organizada” tras el uso común del arma.
Te podría interesar
- Alcalde de Uruapan
Fiscalía comparte retrato hablado y tatuajes del agresor que acabó con la vida de Carlos Manzo
- Conferencia matutina
Asesinato de Carlos Manzo: Sheinbaum pide no usar tragedia en Uruapan con fines políticos
- Conferencia matutina
Tras asesinato de Carlos Manzo, SEDENA y SSPC refuerzan seguridad e investigan abusos en Uruapan
El ataque que costó la vida al alcalde
El 1 de noviembre de 2025, alrededor de las 20:10 de la noche, Carlos Manzo fue atacado durante el inicio del Festival de las Velas en Uruapan.
El edil, quien asumió el cargo el 1 de septiembre de 2024, presidía el evento acompañado de familias cuando fue alcanzado por los disparos. Tras el atentado, fue trasladado al hospital donde falleció minutos después.
Desde diciembre de 2024, el alcalde había dispuesto de protección reforzada. En mayo de 2025 se le asignaron 14 elementos de la Guardia Nacional y vehículos para su resguardo
