CONFERENCIA MATUTINA

Asesinato de Carlos Manzo: Sheinbaum pide no usar tragedia en Uruapan con fines políticos

En referencia a las recientes movilizaciones en Uruapan, Sheinbaum reveló que existen investigaciones en redes sociales sobre posibles llamados violentos

Sheinbaum confirmó que ordenó personalmente brindar protección a la familia del alcalde asesinado
Sheinbaum confirmó que ordenó personalmente brindar protección a la familia del alcalde asesinadoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió respeto al alcalde asesinado de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, y exhortó a los partidos de oposición a no utilizar su muerte como discurso político ni herramienta de desprestigio contra el Gobierno Federal.

Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que la indignación del pueblo es comprensible, pero advirtió que no se debe lucrar políticamente con el dolor ajeno.

“Por un lado, hay que reconocer la indignación por lo ocurrido en Michoacán, pero también denunciar esta situación, porque es importante decir qué propusieron ellos para Michoacán”, señaló.

Sheinbaum denuncia manipulación en marchas de la Generación Z

En referencia a las recientes movilizaciones en Uruapan, Sheinbaum reveló que existen investigaciones en redes sociales sobre posibles llamados violentos y campañas organizadas que buscan utilizar el asesinato de Carlos Manzo como un golpe político.

“Hay dinero involucrado”, advirtió la mandataria, al referirse a los grupos que presuntamente financian las marchas bajo el pretexto de justicia por el alcalde, pero con fines políticos.

Protección especial para la familia de Carlos Manzo

Sheinbaum confirmó que ordenó personalmente brindar protección a la familia del alcalde asesinado, así como atender de manera prioritaria las peticiones de seguridad en el estado de Michoacán.

“Pedí que la familia de Carlos Manzo tenga acompañamiento y seguridad por parte de las autoridades federales”, afirmó.

Investigación federal por abuso de autoridad en manifestaciones

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que se abrió una investigación federal contra los elementos encargados de custodiar el Palacio de Gobierno de Uruapan, quienes fueron señalados por presunto abuso de autoridad durante las protestas.

“No se quedará impune ningún abuso. Se investigará a fondo y se actuará conforme a la ley”, aseguró Harfuch.