Un conductor vivió momentos de terror cuando su auto quedó varado en un puente inundado tras el desbordamiento del Río Pesquería, en Nuevo León. Los hechos ocurrieron en el puente que conecta con la carretera a Dulces Nombres, luego de las fuertes lluvias registradas entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles.
Durante la madrugada, las precipitaciones causaron que el caudal del río creciera rápidamente, hasta sobrepasar los carriles de circulación en ese punto, a escasos metros de las calles León Guzmán y Miguel Hidalgo.
Ya por la mañana, con la vía aún inundada, el automovilista al parecer por prisa o subestimando el riesgo, decidió cruzar el vado. Conducía un auto compacto de color blanco. Pero al poco avance, el agua lo detuvo. Fue entonces cuando optó por descender del vehículo, justo antes de que el caudal subiera aún más.
Te podría interesar
- Caos vial
Tormentas golpean Nuevo León y causan estragos viales; estas son las zonas más afectadas
- Seguridad
Auto cae a canal en Laredo en presunto 'pega y corre' durante tormenta nocturna
- Escenario climático
¿Continuarán las tormentas en Nuevo Laredo hoy miércoles 26 de noviembre?; esto dice el pronóstico
Varios vecinos atestiguaron cómo el auto quedó atrapado, mientras la corriente amenazaba con arrastrar la unidad. Momentos después arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes luego de verificar que el nivel del agua había disminuido, reabrieron el paso en el vado hacia Dulces Nombres.
Aunque el vehículo resultó averiado, lo más importante es que el conductor salió ileso, en lo que decenas de curiosos calificaron como un milagro, considerando la fuerza del agua en la zona.
