VIRAL EN REDES SOCIALES

Joven quiso vender su Xbox para pagar su quimioterapia y 'El consejo de hombres' respondió

En este trend de TikTok, los usuarios piden una opinión sobre temas jocosos hasta que la historia de Juan conmovió a todo el internet

Joven buscaba vender su Xbox para pagar quimioterapia y se vuelve viral
Joven buscaba vender su Xbox para pagar quimioterapia y se vuelve viral Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

‘El consejo de hombres’, en TikTok, recibió una petición muy particular: un joven pidió opinión sobre si debía vender su Xbox para pagar su quimioterapia. ¿De qué trata este trend y qué pasó con la historia de Juan?

Esta nueva tendencia, la de ‘El consejo de hombres’, consiste en hacer una consulta y los usuarios, en este caso de TikTok, emiten su opinión. Hay cientos de videos de varones principalmente preguntando si deben cambiar de cartera, ropa, etcétera.  

El tema de las carteras es un chiste recurrente, pues se dice que nunca se compra una billetera, sino que siempre son regaladas por seres queridos y se usan hasta que no se pueda más

El trend, además, tiene un lenguaje en particular, pues en ‘El consejo de hombres’ se usan expresiones muy profesionales, tal y como si se tratara de un juzgado. Lo cual ha generado risas entre las redes sociales, sumando a la imagen de Patricio Estrella como el ‘sabio mayor’.

Juan quiso vender su Xbox para pagar su quimio 

Todo era risa hasta que el usuario identificado como @juan8axd hizo una petición muy peculiar a ‘El consejo de hombres’: “Solicito al honorable consejo de hombres autorización para empeñar el Xbox y pagar mi última quimioterapia”.

Los usuarios de TikTok no tardaron en reaccionar: negaron la petición y armaron una cooperación digital. A la causa se sumaron influencers como Pipepunk y también mujeres se unieron. “Hoy toca ayudar al enemigo, a veces las brujas ayudan a los caballeros”, dijo una usuaria.

Juan hizo una actualización: ¡se logró pagar la quimioterapia! Y no solo eso, sino que también se finiquitaron gastos previos y medicación posterior. Agradeció a todos y aceptó que su familia estaba a nada de vender sus pertenencias.  “Estoy convencido de que esta pesadilla está a punto de terminar”, dijo el joven conmovido por la comunidad de internet.