CONFERENCIA MATUTINA

'Se les ha atendido': Gobernación dialogará con agricultores y transportistas, confirma Sheinbaum

El Gobierno de México ya respondió a las peticiones del sector agrícola y transportista; la instrucción es mantener el diálogo abierto para evitar mayores afectaciones viales

Las razones detrás de los bloqueos no se deben a falta de comunicación con el Gobierno, sino a motivos externos
Las razones detrás de los bloqueos no se deben a falta de comunicación con el Gobierno, sino a motivos externos Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló sobre los megabloqueos realizados por agricultores y transportistas en distintos accesos del país y de la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina de este lunes 24 de noviembre, la mandataria confirmó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sostendrá una reunión directa con los manifestantes para continuar el diálogo y presentar un informe detallado sobre la atención que han recibido en una reunión pública, programada a las 10 de la mañana.

“No están bloqueando porque no haya diálogo”

Sheinbaum subrayó que el Gobierno federal sí ha atendido a este sector:

“Es importante que todos sepan que se les ha atendido, ha habido mesas de trabajo. No están bloqueando porque no haya diálogo, hay diálogo”, afirmó.

Explicó además que las razones detrás de los bloqueos no se deben a falta de comunicación con el Gobierno, sino a motivos externos que deberán revisarse en la reunión encabezada por la Secretaría de Gobernación.

Gobernación presentará informe sobre las demandas atendidas

La presidenta adelantó que Rosa Icela Rodríguez ofrecerá una conferencia de prensa donde detallará:

  • Las mesas de trabajo realizadas
  • La atención brindada a agricultores y transportistas
  • Las respuestas a sus señalamientos por extorsiones y malas condiciones de trabajo

Sheinbaum reiteró que el Gobierno de México ya respondió a las peticiones del sector agrícola y transportista, y que la instrucción es mantener el diálogo abierto para evitar mayores afectaciones viales.