Detienen a siete de los escoltas de Carlos Manzo, el alcalde de Uruapan, Michoacán, asesinado el pasado 1 de noviembre durante un evento de Día de Muertos. El operativo fue en la misma ciudad donde ocurrió el crimen.
El dispostivo en Uruapan fue coordinado por la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General del Estado de Michoacán. Autoridades estatales notifican que los sospechosos serán trasladados a Morelia para darle seguimiento al proceso legal al que deberán hacer frente.
Te podría interesar
- Investigan irregularidades
Carlos Manzo dejó a Uruapan en ‘quiebra técnica’, asegura el gobernador de Michoacán
- Violencia en México
Hallan cadáveres que podrían estar vinculados con el asesinato de Carlos Manzo; esto se sabe
- CONFERENCIA MATUTINA
Grecia Quiroz cuenta con seguridad federal tras asesinato del alcalde Carlos Manzo, confirma Sheinbaum
De acuerdo con el perfil oficial de la Fiscalía en X, el personal de seguridad fue capturado “por su posible participación en el delito de homicidio calificado, comisión por moción, en agravio del presidente municipal Carlos Alberto Manzo Rodríguez”.
Trasciende que las detenciones fueron al interior de la Casa de la Cultura en Uruapan, que en su momento fue centro de operaciones del fallecido Carlos Manzo. Cabe recordar que el político fue ultimado durante una actividad relacionada al Día de Muertos en una plaza pública de la citada región en Michoacán.
Se suma a la detención reciente de ‘El Licenciado’
El pasado miércoles 19 de noviembre, Omar García Harfuch, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, oficializó la caída de Jorge Armando ‘N’, alias ‘El Licenciado’. El implicado es señalado de ser el autor intelectual del ataque armado a Carlos Manzo.
‘El Licenciado’ tuvo contacto con Víctor Manuel ‘N’, el autor material del asesinato que fue abatido inmediatamente. De igual modo, el Gobierno de México detectó conversaciones con Fernando Josué ‘N’ y Ramiro ‘N’, también partícipes del crimen que posteriormente fueron hallados sin vida.
Entretanto, Jorge Armando ‘N’ fue trasladado al Altiplano en el Estado de México, que es un centro de máxima seguridad. En dicho espacio, afrontará los cargos por homicidio calificado y lesiones calificadas, informaron las autoridades correspondientes.
