El gobierno de Michoacán confirmó que el ayuntamiento de Uruapan enfrenta una severa crisis financiera, de acuerdo con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, la administración que encabezaba el alcalde fallecido, Carlos Manzo Rodríguez, dejó al municipio en una situación de "quiebra técnica", lo que obliga a una intervención inmediata.
Las finanzas municipales están ahora bajo responsabilidad de Grecia Itzel Quiroz García, viuda de Manzo y alcaldesa sustituta, según el gobernador, su administración está acompañando a la nueva presidenta municipal para garantizar que el ayuntamiento pueda cerrar el año sin colapsar en pagos y obligaciones.
Te podría interesar
Ramírez Bedolla también aclaró que la Auditoría Superior de Michoacán será la instancia encargada de revisar si existieron desvíos o irregularidades durante la gestión de Manzo, mientras tanto, insistió en que la situación de Uruapan "preocupa y ocupa" al gobierno estatal.
“Pero el caso de Uruapan lo vamos a atender, lo estoy atendiendo personalmente con la presidenta municipal; sí es un tema que nos preocupa, nos ocupa el que puedan cerrar bien el año, y sí hay una situación delicada que atender en las finanzas del ayuntamiento de Uruapan”
Carlos Manzo Rodríguez fue asesinado el 1 de noviembre durante el evento del Encendido de Velas, parte de la Noche de Muertos. El crimen fue cometido por un joven de 17 años, de quien recibió seis impactos de bala, así mismo, la Fiscalía estatal señaló que el homicidio está relacionado con la disputa entre el grupos criminales.
