Un hecho insólito en Chiapas ha generado una ola de indignación en el país, pues el pasado miércoles fue localizado el cuerpo de un recién nacido dentro de un contenedor de desechos en el Mercado Popular del Sur (Mercosur), en San Cristóbal de Las Casas, en la región de los Altos.
De acuerdo con locatarios, el hallazgo ocurrió cuando varias personas acudieron a depositar residuos y notaron una bolsa de plástico negra de la que sobresalía una extremidad, y tras la alerta, los comerciantes notificaron a las autoridades.
Te podría interesar
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, quienes confirmaron que el bebé no presentaba signos vitales, los policías municipales acordonaron la zona y personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte, por su parte, la Fiscalía de Distrito Altos abrió una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer el caso y ubicar a los responsables.
