El ataque al bar Lacoss Night Club ha cobrado la vida de cinco personas hasta el momento. Dentro de las víctimas está ‘La China’, una joven cubana que migró a México para ganarse la vida y añoraba encontrarse con su familia.
Así fue el caso de quien se hacía llamar Elianis Betsalie, conocida entre sus amigos y conocida como ‘La China’. La joven era oriunda de Cuba, isla de la cual salió para llegar a México, particularmente a Puebla y trabajaba en el Lacoss Night Club, donde se desempeñaba como bailarina.
Te podría interesar
En su perfil de Instagram, ‘La China’ retrataba parte de su vida, con diversos lujos, incluyendo postales con fajos de billetes mexicanos. Asimismo, la cubana mostró en repetidas ocasiones su poder adquisitivo al publicar fotos de automóviles de lujo, bolsas de diseñador, etcétera.
Pese a ello, ‘La China’ tenía un profundo deseo que no se apagaba con el dinero: reunirse con su familia. Una gran parte de los migrantes cubanos salen en situaciones extremas e incluso ilegales, por lo que no pueden partir con sus familiares.
En una de sus publicaciones, subió una serie de postales junto a sus familiares usando Inteligencia Artificial y el comando para reunir a dos o más personas en una fotografía estilo instantánea. “Cuánto diera porque se haga realidad esta foto, los extraño tanto”, redactó ‘La China’ el 15 de septiembre del presente.
¿Por qué ocurrió el ataque?
Las autoridades poblanas siguen investigando, pero se presume que podría tratarse de un caso de extorsión en la modalidad de cobro de piso. Asimismo, no se descarta que el narcomenudeo sea parte clave para entender esta tragedia.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los responsables habrían sido hasta seis sujetos. Abrieron fuego contra el bar Lacoste Night Club y procedieron a incendiarlo. Las llamaradas cubrieron tanto el interior como el exterior, por lo que el centro nocturno se tornó en una trampa mortal. Hasta el cierre de esta redacción no hay detenidos sobre este caso.
