Reporta que en varios puntos de Michoacán han ocurrido enfrentamientos entre grupos delincuenciales, lo que ha originado bloqueos y quema de vehículos hoy, lunes 17 de noviembre. Autoridades se mantienen en alerta ante la situación reportada durante la mañana de este inicio de semana.
Según los reportes, son varios puntos de Michoacán los que se vieron afectados por la violencia. Entre las comunidades afectadas se encuentra el poblado de Opopeo, municipio de Salvador Escalante. Se tiene informado que grupos de la delincuencia organizada se han agredido al menos durante 10 horas.
Mientras tanto, es en Ecuandureo, en la localidad de Las Fuentes, donde se presume que hubo quema de vehículos para evitar el paso por la carretera Zamora-La Piedad. También en la carretera que conecta de Pátzcuaro a Quiroga, en las inmediaciones de Sanabria y en la comunidad de El Correo se han reportado hechos violentos, lo que ha originado una gran movilización de las autoridades para neutralizar la situación.
Te podría interesar
No se han reportado personas detenidas ni personas sin vida
El gobierno de México envió un despliegue de seguridad de las fuerzas armadas en días pasados con la finalidad de combatir los conflictos de seguridad. Los hechos violentos registrados durante este día ya se habrían controlado y se mantiene una vigilancia permanente.
La violencia desatada se da en el marco de los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, donde se notificó la salida del titular de las Comisarías Regionales de la Guardia Civil. Se espera que con el paso de las horas el Gobierno de México informe más a detalle sobre la situación de seguridad reportada durante este día.
