Una mujer de 38 años perdió la vida luego de ser picada por una araña viuda negra y no lograr encontrar el antídoto en ninguno de los hospitales cercanos a su comunidad.
La víctima fue identificada como Perla Patricia Morales, habitante de Los Sabinos, en el municipio de Allende, quien de acuerdo con los primeros reportes, fue atacada por la araña dentro de su domicilio cuando se encontraba trapeando.
Trascendió que fue al momento de exprimir el trapeador, que el insecto presuntamente se encontraba en el utensilio de limpieza lo que provocó la mordedura en la mano.
Te podría interesar
- Viral
Viuda negra: ¿cómo identificar su telaraña?; señales que debes conocer para evitar riesgos
- Remedios caseros
Este animal podría salvarte la vida; es depredador de la araña violinista y la viuda negra
- Consejos del hogar
Estas 6 plantas ahuyentan a arañas peligrosas como la violinista y la viuda negra en temporada de lluvias
Tras presentar síntomas de intoxicación, decidió trasladarse por su propio pie al hospital del IMSS en Allende, donde le informaron que no contaban con el antiveneno necesario para tratarla.
Ante la urgencia, Perla Patricia continuó la búsqueda en el IMSS de Montemorelos, pero nuevamente se encontró con la misma respuesta: tampoco había antídoto disponible.
Versiones preliminares señalan que se le indicó que el Hospital General de Montemorelos, perteneciente a la Secretaría de Salud estatal, podría contar con el medicamento.
Sin embargo, cuando intentaba llegar al lugar, la mujer entró en shock debido a los efectos del veneno y falleció antes de recibir atención especializada.
