GASTRONOMÍA MEXICANA EN NAVIDAD

Tamales en hoja de maíz o de plátano, ¿cuáles son mejores y cuáles son las diferencias?

Se viene la temporada decembrina y con ella las celebraciones familiares y con amistades; seguramente los tamales no faltarán en las reuniones

Los mejores tamales de México
Hoja de maíz o de plátano.Los mejores tamales de MéxicoCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Los tamales son parte de la gastronomía mexicana y en cada una de las regiones de la república se preparan de manera muy diferente y es que depende de los ingredientes disponibles en el lugar donde se hagan esto incluye la utilización de hoja de maíz o de plátano para cubrirlos y lograr el cocimiento de cada pieza. 

El sabor de la masa suele cambiar cuando se usa hoja de plátano, razón por la que no a todas las personas les gusta utilizarlas y es por eso que optan por las de maíz. No en todas las regiones suelen ser de un tamaño óptimo y es por eso que en algunos sitios del país el tamaño del tamal puede variar. 

Es durante diciembre que los hogares mexicanos comienzan a preparar tamales con más frecuencia por las fiestas de Navidad. Los sabores varían según el gusto de las familias, pero destacan los de pollo en salsa verde y roja. También los de carne de puerco suelen ser preparados en grandes vaporeras metálicas.

De hoja de maíz o de plátano, ¿cuáles son los mejores tamales?

La verdad es que ninguno es mejor que otro, ya que ambos tienen casi los mismos nutrientes y calorías, pero sí hay una gran diferencia en su textura. También lo que cambia es el sabor, pues la masa logra absorber algunas propiedades de la hoja de plátano y hace que sepa algo distinto y no a todas las personas les gusta

Las amas de casa que preparan tamales con hoja de maíz saben que con este tipo de hoja los tamales quedan más firmes y esponjosos, mientras que los de hoja de plátano tienen una textura húmeda y en algunos casos podrían tener una mayor cantidad de relleno.

En esta próxima época decembrina los tamales pueden ser saludables si se comen con moderación, ya que en general se preparan con ingredientes nutritivos. Son una fuente de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales.