TIPS PARA EL HOGAR

¿Por qué usar el lavado rápido de la lavadora puede ser perjudicial para tu ropa?; esto sabemos

Esta programación puede ser usada en casos en específico, pero sin abusar; ¿en qué situaciones es viable ocupar esta función?

Así puede afectar el lavado rápido a tu ropa favorita
Así puede afectar el lavado rápido a tu ropa favorita Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El lavado rápido en las lavadoras puede verse como una solución fácil y eficaz, lo cual es cierto.  Pero abusar de esta función podría ‘amenazar’ a tus prendas favoritas, por lo que es necesario, indican los expertos, usar este método de manera concienzuda.

El ciclo de lavado rápido dura entre 15 y 30 minutos, acortando el tiempo de espera. No obstante, la ropa puede quedar sucia o con malos olores, pues no hay suficiente tiempo para que el detergente haga su trabajo, destaca el medio de comunicación The Spruce. 

La rapidez del lavado puede afectar principalmente a las prendas delicadas, pues se apuesta por mayores revoluciones, y en el ‘zangoloteo’ las fibras de la ropa se pueden debilitar más rápido que en la limpieza común.

Las consecuencias no solo se quedan en la ropa, sino que también en la lavadora. El lavado rápido puede dejar residuos e incluso provocar que el electrométrico requiera mantenimiento extra. Las principales fallas detectadas tienen que ver con un drenaje deficiente. 

¿Cuándo conviene usar el lavado rápido?

Esta función, pese a lo anteriormente explicado, no debe ser satanizada. Al contrario, puede ser bastante útil si se usa correctamente, en casos en específico y no abusando de esta programación. El lavado rápido, por ejemplo, es excelente para prendas de un solo uso e incluso de horas de haberse usado, como lo puede ser una camisa para algún evento. 

Por su parte, sirve para situaciones extremas donde necesites urgente una prenda, tal y como puede ocurrir cuando planificas un ‘outfit’, pero no observas si están disponibles todos los elementos. Entretanto, para poder mitigar las consecuencias a la baja, carga poca ropa si usas el lavado rápido y agrega un adicional de jabón para poder desprender las manchas o suciedad, pero no te excedas.