INSÓLITO

Nuevo León: mujer se roba 50 mil pesos recaudados para el funeral de su hijo

El dinero había sido recaudado, de buena fe, por compañeros y amigos del fallecido para poder llevar a cabo el servicio funerario

Mujer roba 50 mil pesos del funeral de su hijo
Mujer roba 50 mil pesos del funeral de su hijoCréditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Un momento verdaderamente insólito se vivió en Nuevo León: una mujer, presuntamente la madre del implicado,se robó los 50 mil pesos del funeral de su hijo. ¿Qué fue lo que ocurrió en tierras regiomontanas?

Este hecho tuvo lugar en Guadalupe, Nuevo León, en la ceremonia religiosa de Iván Cortés, un agente de la Unidad de Tránsito municipal. En el velero, sus colegas del trabajo, así como amigos, hicieron una cooperación para llevar a cabo el servicio funerario y entierro como se debe.

Cabe señalar que Iván Cortés no era de Guadalupe, sino que era oriundo de Úrsulo Galván, en el estado de Veracruz. Por lo que no solo era solventar el funeral, sino que el capital reunido de buena fe tenía como objetivo el poder trasladar su cuerpo a su tierra natal, donde lo esperaban sus familiares.

La crónica de medios locales señalan que fue en ese momento cuando llegó María de los Ángeles Blanco, quien se presentó como la madre de Iván Cortés. En un momento tan complicado, la mujer se aprovechó de la confianza de los cercanos para tomar el motín reunido, que trasciende ascendía hasta los 50 mil pesos. 

Según sus amigos y familiares, Iván Cortés había contado que no tenía una relación con su madre, pues los había abandonado cuando aún era niño. Por esta razón, es posible que la mujer no fuera su familiar y únicamente se aprovechara de la honradez de los colegas.

Autoridades responden al caso

Al percatarse que la mujer había huido sin más con los 50 mil pesos, las autoridades del municipio de Guadalupe se solidarizaron; trasciende que financiaron el traslado del agente hacia su natal Úrsulo Galván. Asimismo, medios locales rescatan que su familia le dieron sepultura en su tierra.

Entretanto, familiares del fallecido, que a su vez son víctimas del fraude, consideran levantar una queja ante los organismos correspondientes debido al abuso de confianza y al hurto como tal