CONFERENCIA MATUTINA

Gentrificación y jornada laboral de 40 horas: Sheinbaum responde a demandas de la Generación Z

La presidenta de México reiteró su respaldo a la libertad de expresión y manifestó su deseo de que la movilización se realice sin violencia ni confrontaciones

Sheinbaum aseguró que el Gobierno federal está dispuesto a escuchar a los manifestantes, aunque insistió en que la convocatoria “no fue orgánica”, sino impulsada por actores de oposición
Sheinbaum aseguró que el Gobierno federal está dispuesto a escuchar a los manifestantes, aunque insistió en que la convocatoria “no fue orgánica”, sino impulsada por actores de oposiciónCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió este viernes un mensaje directo a la Generación Z, un día antes de la marcha convocada en redes sociales por jóvenes inconformes con temas como la gentrificación, el acceso a la vivienda y la implementación de la jornada laboral de 40 horas.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que el Gobierno federal está dispuesto a escuchar a los manifestantes, aunque insistió en que la convocatoria “no fue orgánica”, sino impulsada por actores de oposición.

“México es un país libre, estamos de acuerdo en la libertad de manifestación; siempre buscamos que sea de manera pacífica. Fue la oposición quien levantó mucho esta marcha”, afirmó.

“Los vamos a escuchar”

La mandataria resaltó que entiende las inquietudes de los jóvenes y que su gobierno tiene disposición al diálogo.

“Los vamos a escuchar”, expresó, al ser cuestionada sobre los reclamos relacionados con el alto costo de vivir en las grandes ciudades y las dificultades para acceder a una vivienda digna.

Llamado a una marcha pacífica

Sheinbaum reiteró su respaldo a la libertad de expresión y manifestó su deseo de que la movilización se realice sin violencia ni confrontaciones.

Jornada laboral de 40 horas: consenso hasta 2030

En cuanto a la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, Sheinbaum adelantó que se está buscando un acuerdo con el sector empresarial sobre la manera en que se aplicará.

Indicó que, según las proyecciones actuales, el esquema podría concretarse hasta 2030, dependiendo del consenso entre gobierno, empresarios y sindicatos.