Con la llegada del otoño vuelve la duda habitual: ¿se atrasa o no el reloj en Nuevo León? Aunque gran parte del país dejó de aplicar los ajustes estacionales tras la eliminación del Horario de Verano, la Ley de Husos Horarios mantiene una excepción clave para la entidad.
La respuesta es clara para la zona metropolitana: Monterrey y los municipios a su alrededor no cambiarán la hora y continuarán con su horario habitual. Sin embargo, un municipio sí tendrá que modificar su reloj para alinearse con la franja fronteriza de Estados Unidos.
Te podría interesar
¿Qué municipio de Nuevo León cambia la hora?
De acuerdo con la legislación vigente, Anáhuac ubicado al norte del estado, en la frontera con Texas ajustará su horario para mantenerse sincronizado con las ciudades estadounidenses vecinas.
El cambio ocurrirá el domingo 2 de noviembre de 2025 a las 02:00 horas, momento en el que los habitantes deberán atrasar el reloj una hora, pasando de las 02:00 a la 01:00 horas. Esto significa que las familias de Anáhuac ganarán una hora extra de sueño durante esa noche.
¿Por qué solo Anáhuac realiza el cambio?
La decisión de mantener el cambio de horario en esta zona fronteriza está ligada a razones económicas y operativas relacionadas con Estados Unidos. Además, facilita trámites migratorios y aduanales, asegurando una coordinación eficiente entre ambos países. Compartir el mismo huso horario permite que las operaciones comerciales transfronterizas, así como los procesos industriales y logísticos, se desarrollen sin retrasos ni confusiones.
Gracias a esta sincronización horaria, la región evita desajustes en sus relaciones económicas y sociales con Texas, su principal vínculo fronterizo. Mantener la misma hora resulta clave para actividades laborales, de transporte y servicios esenciales que dependen del intercambio constante con el vecino país, garantizando así un flujo ordenado y competitivo para la comunidad y el sector productivo.
Mientras tanto, el resto de Nuevo León incluyendo Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Apodaca y otros municipios metropolitanos no deberá hacer ningún ajuste y conservará su horario actual.
