Un trabajador de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Gómez Palacio sufrió un grave incidente mientras realizaba labores de limpieza y desazolve en la colonia Urbivillas.
Durante el retiro de escombros y basura, el trabajador afectó accidentalmente un panal de abejas oculto entre los desechos. Esto provocó un ataque masivo por parte del enjambre, resultando en más de 800 picaduras en diversas partes de su cuerpo.
Te podría interesar
Según versiones de testigos, el ataque vino cuando al levantar con la retroexcavadora un montón de escombro para depositarlo en el camión materialistas, las abejas emergieron del sitio y aunque la huida fue inmediata, el trabajador afectado intento refugiarse al interior del camión, pero éste ya se encontraba invadido por los insectos.
El trabajador fue trasladado de emergencia al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en San Alberto, donde recibió atención médica especializada. Afortunadamente, su estado de salud fue estabilizado, y las autoridades municipales han informado que se mantiene hospitalizado y en observación.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio ha expresado su apoyo al trabajador afectado y ha asegurado que se brindará seguimiento a su recuperación.
Además, se están implementando medidas para reforzar la seguridad en futuras labores de limpieza y desazolve en la zona.