En la frontera de México con Estados Unidos, una mujer llegó con un bebé en brazos con la intención de cruzar hacia el país norteamericano. El caso es que el bebé que y traía la fémina estaba sin vida, por lo que de inmediato las autoridades fueron alertadas sobre la situación. El caso ocurrió el pasado martes 30 de septiembre.
En la frontera entre Mexicali y Calexico fue donde llegó la mujer con el bebé en brazos y sin vida con la intención de ingresar a Estados Unidos. La presunta madre del menor utilizó el cruce peatonal de la garita del centro, pero al llegar con los oficiales del CBP fue cuando se descubrió que el menor estaba muerto.
El bebé de dos meses de edad aproximadamente fue revisado por paramédicos de Calexico quienes confirmaron que el menor estaba sin vida por lo que se alertó a las autoridades mexicanas sobre el caso de la mujer que cruzó la frontera con un lactante en brazos, pero sin vida según el reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano.
Te podría interesar
El bebé llegó al Puente Internacional sin vida
La mujer fue identificada como Esperanza “N”, de 25 años, y las autoridades norteamericanas la detuvieron provisionalmente para cuestionarla sobre lo sucedido, pero los oficiales del CBP argumentaron que la mujer dio declaraciones confusas y contradictorias de todo lo sucedido.
Según la mujer, ella viajaba al lado norteamericano para buscar ayuda médica para el bebé, pero la mujer no especificó detalles claros sobre cómo fue que el menor perdió la vida o si tenía algún padecimiento. La presunta madre del menor no pudo dar detalles de las circunstancias del fallecimiento, por lo que una necropsia revelaría realmente lo que sucedió.
La Policía Municipal de Mexicali fue informada por las autoridades de Estados Unidos y el caso sería turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se determine qué fue lo que ocurrió. Los investigadores llegaron a los domicilios donde estuvo el menor para recabar pistas sobre el fallecimiento.
También en uno de los domicilios investigados se encontró a la pareja de la madre, quien fue detenido para ser interrogado para aportar más información a la investigación. El caso continúa abierto y dentro de algunos días se podría saber si la muerte del bebé fue accidental o fue una negligencia, lo cual podría traer consecuencias penales.