Una menor de origen estadounidense fue reportada como desaparecida cuando se encontraba visitando el parque de diversiones de Disneyland, en California, el pasado domingo 20 de abril. Las autoridades reportaron su localización en Mexicali, Baja California.
Annie, una adolescente de 16 años, había acudido con su familia al parque recreativo ubicado en Anaheim, pero de un momento a otro la menor desapareció por lo que al interior del parque se activaron los protocolos de búsqueda pero no fue encontrada.
Tras su desaparición, las autoridades de Estados Unidos activaron una Alerta Amber en todo Estados Unidos y una búsqueda internacional que duró varios días sin que se obtuvieran resultados positivos.
Te podría interesar
- Líneas aéreas
Abren vuelos directos de Laredo a Los Ángeles, California: Disneylandia al alcance de tu mano
- Importante
Visa americana: no digas que viajarás a Disneyland, esto podría rechazar tu solicitud
- Parques temáticos
Se registra incendio en Disneyland; suspenden atracciones en sus parques | VIDEO
Su localización
La policía de Mexicali recibió una llamada de emergencia debido a la localización de la menor en un contenedor de basura, así lo informó Ricardo Hernández Ilizaliturri, jefe de la Unidad para la Atención de Personasen Estado de Vulnerabilidad de Mexicali.
“Ella estaba escondida ahí, es donde la encuentran por un llamado al 9-1-1. Se encontraba en condiciones normales, sí se encontraba un poco agitada, pero realmente de salud sí estaba bien de hecho se verificó al llegar y su estado era normal".
Las autoridades investigan cómo llevó Annie hasta territorio mexicano pero se sabe que al momento de su hallazgo ella se escondía en el contenedor. La familia de la menor explicó que ella padece de una condición psiquiátrica que pudo coadyuvar a su desaparición.
“Lo que manifiesta la mamá es que traía problemas de conducta. Creemos que de ahí se originó que la niña se fuera de su hogar”, dijo Ricardo Hernández Ilizaliturri.
Annie ya está con su familia, la Comandancia Central de Mexicali fue la encargada de reunir a la menor junto a sus padres. Su madre se comprometió a llevarla a tratamiento psicológico en Estados Unidos.