EN EL ZÓCALO

Rinde hoy Claudia Sheinbaum cuentas a los mexicanos

El acto está programado para iniciar a las 11:00 de la mañana, tiempo del Centro de México (12:00 del mediodía hora de Nuevo Laredo), en la Plaza de la Constitución y será de acceso libre para el público, según informó la Presidencia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hablará ante miles de mexicanos.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hablará ante miles de mexicanos.Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezará hoy domingo, un evento masivo en el Zócalo capitalino para cerrar su gira nacional de rendición de cuentas, en el marco de su primer año de gobierno.

El acto está programado para iniciar a las 11:00 de la mañana, tiempo del Centro de México (12:00 del mediodía hora de Nuevo Laredo), en la Plaza de la Constitución y será de acceso libre para el público, según informó la Presidencia.

El evento tendrá transmisión en canales oficiales y se espera la asistencia de miles de simpatizantes. En su primer Informe, Sheinbaum ha presumido avances en distintos frentes. Entre ellos destacan un crecimiento económico de 1.2 por ciento, una inflación controlada de 3.5 por ciento y una tasa de desempleo de 2.7 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales.

En el terreno social, el Gobierno Federal reporta que más de 13.5 millones de personas dejaron la pobreza y que se han destinado cerca de 836 mil millones de pesos a programas de Bienestar, incluyendo becas, pensiones y apoyos al campo.

La Mandataria también ha resaltado la construcción de 31 hospitales, la cobertura de medicamentos en más del 90 por ciento y la meta de edificar 390,000 viviendas hacia 2025.

En materia de seguridad, Sheinbaum aseguró que los homicidios dolosos se redujeron un 25 por ciento, aunque analistas advierten que la percepción ciudadana sigue siendo negativa: siete de cada diez mexicanos se sienten inseguros.

En el ámbito financiero, la calificadora Fitch mejoró la nota crediticia de Pemextras los apoyos del Gobierno Federal, señalando un respiro para la petrolera estatal y reconociendo la política fiscal de la administración actual.

Además, Sheinbaum llega a este primer año con una aprobación del 78 por ciento, la más alta para un presidente en México en dos décadas, según una encuesta de Enkoll para El País y W Radio