El pequeño Glafiro Santiago Tamez Hinojosa, de siete meses, falleció este sábado 4 de octubre, nueve días después de ser arrastrado por la corriente durante una inundación en su hogar del Fraccionamiento Catujanes, al sur de Monterrey.
Fue su padre, Glafiro Jesús Tamez, quien compartió la noticia en redes sociales a las 9:58 horas con un desgarrador mensaje donde confirmó el fallecimiento del pequeño, que se aferró por nueve días a la vida.
Mi hijo Glafiro Santiago Tamez Hinojosa ya descansa con Dios
El 25 de septiembre pasado, una intensa lluvia provocó el desbordamiento de un pluvial en el cruce de las calles Privada Roble y Privada Laurel, en Catujanes.
Vecinos reportaron que la acumulación de agua causó el colapso de una barda divisoria con la Colonia Bosques del Vergel, permitiendo que el agua inundara varias viviendas, incluida la de la familia Tamez Hinojosa.
Según testimonios, el bebé fue arrastrado por la corriente; su madre lo rescató y lo trasladó a un hospital privado, donde permaneció en coma inducido hasta su fallecimiento.
Denuncias vecinales
Vecinos de Catujanes culpan la saturación del sistema de drenaje pluvial por la acumulación de agua que provocó el colapso de la barda. Señalan que la insuficiencia del pluvial en la zona ha sido un problema recurrente, agravado por las lluvias intensas de la temporada.
Ante esta situación, las autoridades locales han anunciado inspecciones en el sistema de drenaje para identificar deficiencias y prevenir futuros incidentes