México volvió a destacar en la élite de la educación superior en América Latina, pues dos de sus universidades se han ubicado entre las 10 mejores de la región.
¿De qué se trata?
De acuerdo con la lista más reciente publicada por la reconocida consultora Quacquarelli Symonds (QS), dos instituciones mexicanas figuran entre las diez mejores universidades del continente latinoamericano, resaltando la calidad de la educación superior en el país.
El Tecnológico de Monterrey ocupa la cuarta posición en este ranking, reconocimiento que refleja su destacada trayectoria en programas de investigación y excelencia académica. Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubica en el noveno puesto general, siendo además la tercera en el índice de egresados que logran empleo en áreas de especialización, consolidando su liderazgo en la empleabilidad de sus graduados.
Te podría interesar
El informe señala que la Pontificia Universidad Católica de Chile se mantiene como la mejor institución de educación superior del subcontinente por segundo año consecutivo. Asimismo, destaca el dominio de Brasil en el ranking, país que coloca cuatro universidades entre las diez mejores, seguido por México y Chile con dos cada uno, y Argentina y Colombia con una cada uno.
Estos resultados reflejan la fortaleza del sistema de educación superior en la región y posicionan a México como uno de los países con mayor calidad académica y capacidades investigativas en América Latina.