Una discusión familiar en una de las zonas más exclusivas de México terminó con una mujer herida de bala por parte de su propio hijo adolescente, de tan sólo 13 años.
Los hechos ocurrieron en la calle Aristóteles, colonia Polanco IV Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.
Te podría interesar
- Viral
Adolescente muere atropellado por tren mientras grababa video para redes sociales | VIDEO
- Seguridad
Adolescente apuñala a compañero de escuela; homicidio le cuesta cadena perpetua | VIDEO
- Tragedias urbanas
Jóvenes juegan a imitar función de box y una adolescente mata a su amigo con un golpe fatal
¿Qué sucedió?
La mañana del 25 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudieron al domicilio luego de recibir el reporte de dos personas lesionadas.
La víctima, de 52 años, declaró que sostuvo una discusión con uno de sus hijos menores de edad, quien de un momento a otro la confrontó mientras tomaba un arma de fuego que la familia tenía guardada.
El adolescente efectuó un disparo y uno de sus hermanos intervino en el conflicto resultando lesionado al recibir un “cachazo” en la cabeza.
Atención médica
Los paramédicos diagnosticaron a la mujer con una herida de bala en la mandíbula del lado izquierdo, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención.
El padre de la familia entregó voluntariamente el arma a las autoridades y fue presentado ante el agente del Ministerio Público.
Mediante cámaras de videovigilancia se localizó al menor que disparó, pues tras cometida la agresión el sujeto escapó rápidamente de su casa, quedando a disposición de las autoridades ministeriales.
Horas más tarde la mujer fue dada de alta y se presentó ante el Ministerio Público para rendir su declaración y continuar con la carpeta de investigación.
Investigación de las autoridades
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga los hechos para determinar las circunstancias precisas del incidente, el origen del arma y los posibles cargos que se fincarán contra el menor implicado y los responsables del inmueble.
Los primeros reportes de las autoridades señalan que la discusión se generó debido a que la madre le habría quitado el celular al adolescente y éste se molestó.
