HALLOWEEN 2025

Historias de terror en la Clínica 25 del IMSS Monterrey; la leyenda de la enfermera que nunca se fue

Durante décadas, pacientes y personal médico del IMSS en Monterrey han relatado encuentros con una misteriosa enfermera que aparece en los pasillos de madrugada

La leyenda de la enfermera
La leyenda de la enfermeraCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En la ciudad de Monterrey, la Clínica 25 del IMSS, localizada sobre Avenida Lincoln al poniente, no solo es reconocida por su alta concurrencia médica, sino también por el cúmulo de leyendas e historias paranormales que circulan entre pacientes, visitantes y personal del hospital. 

La leyenda de “Margarita”

Una de las narrativas más antiguas menciona a una enfermera llamada Margarita, quien según la tradición oral recogida en un compendio de leyendas regiomontanas, trabajaba en el hospital, sin embargo, su esposo la abandonó por pasar demasiado tiempo en él, dejándola “sola y con el corazón roto”. 

La leyenda dice que, resentida, Margarita comenzó a cambiar medicamentos de los pacientes en la séptima planta, provocando muertes misteriosas hasta que eventualmente fue descubierta, por lo que acorralada por los señalamientos se encerró en un almacén de medicinas y se quitó la vida. 

Tras su muerte, se dice que su espíritu aún ronda la Clínica 25 y aparece de madrugada, pues incluso el personal afirma sentir la presencia de la mujer como un ser espectral.

Los relatos incluyen voces en habitaciones vacías, ascensores que misteriosamente se detienen en el décimo piso, y apariciones de una enfermera con uniforme antiguo atendiendo pacientes. 

Y es que si bien no hay documentación oficial que confirme la existencia de “Margarita” ni del supuesto suicidio en los archivos públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el relato ha sido ampliamente difundido en plataformas de leyendas y medios locales.

Cabe señalar, que el decimo piso de la clínica aparece frecuentemente en los relatos como escenario de fenómenos extraños, pues algunos testigos aseguran que el ascensor se detiene ahí sin botón pulsado y las puertas se abren “como invitando a entrar”.

 

Aunado a esto, se dice que la enfermera aparece en el séptimo piso, que según cuenta la leyenda fue el escenario donde Margarita se habría suicidado, provocando que posteriormente se “cerrara” temporalmente según la historia popular.

A pesar de los relatos, la clínica sigue funcionando normalmente como una unidad del IMSS, atendiendo pacientes y con turnos de emergencia, lo que añade un contraste inquietante entre la rutina médica y lo paranormal.