El peso mexicano sufrió un duro golpe y cayó ante el dólar pues al cierre de la jornada este se manejó en 18.42 por unidad estadounidense lo que representó una depreciación del 0.31 por ciento o 5.66 centavos en comparación a la jornada anterior.
En este sentido, especialistas del Banco Base, mencionaron que, los indicadores de oscilación muestran que aún hay espacio para que el tipo de cambio siga bajando.
La magnitud de la apreciación del peso podría ser limitada, dado que el tipo de cambio está cerca de un nivel de sobre compra, lo que incrementa considerablemente la probabilidad de un rebote.
Te podría interesar
¿Cómo cotizó el dólar este 2 de octubre?
Por otro lado, en lo que fue las ventanillas bancarias, el precio del dólar se colocó en los 18.87 pesos cada uno, de acuerdo a los datos publicados por Banamex.
A la par, el índice dólar (dxy) responsable de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis países desarrollados reportó un aumento de 0.17 por ciento, en los 97.87 enteros.
Además, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) sumó 0.14 por ciento hacia las mil 201.80 unidades.
Finalmente en el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.11 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México está en un nivel de 8.59 por ciento.