Surge un nuevo programa social: Ayudamos a las Mujeres, mismo que dará un total de 2 mil pesos mensuales a las beneficiarias. ¿De qué trata y en dónde aplica?, estos son todos los pormenores que debes conocer.
Ayudamos a las Mujeres es un programa social exclusivo del estado de Nuevo León, encabezado por Samuel García. La iniciativa tiene como objetivo a dos grupos poblaciones de mujeres:
- Jefas de familia: tener de 17 a 64 años, ser el principal sostén del hogar, tener hijos de hasta 17 años, residir en Nuevo León y contar con algún grado de vulnerabilidad.
- Cuidadoras: tener 15 años o más, residir en Nuevo León, ser cuidadora de al menos una persona (niños hasta 14 años, persona con discapacidad permanente o adulto mayor de 60 años), vivir en una casa con ingresos debajo de la Línea de Pobreza por Ingresos.
Te podría interesar
- Programas sociales
Pensión para Personas con Discapacidad en Tamaulipas: ¿qué requisitos hay para inscribirse?
- Programas sociales
Pensión del Bienestar 2025: ¿cuándo le volverán a depositar a los adultos mayores?
- Programas sociales
Pensión Bienestar para hombres y mujeres de 30 a 64 años en situación vulnerable o con discapacidad
¿Cómo registrarte?
Si estás dentro de los grupos potencialmente beneficiarios, puedes registrarte en línea mediante el siguiente enlace directo. Cabe apuntar que el programa Ayudamos a las Mujeres está en fase de pre-registro, por lo que aún restan semanas para la entrega de tarjetas para el apoyo.
De acuerdo con la página web oficial, los documentos e información que debes tener a la mano son los siguientes: datos personales, CURP, identificación oficial, comprobante de estudios, comprobante de estado civil, fotografía del resto de la beneficiaria y teléfono de contacto.
Posterior al registro, personal revisará los expedientes. Posteriormente, se llevará a cabo un Cuestionario de Condiciones Socioeconómicas y, finalmente, se hará una evaluación concluyente y se determinará si el perfil es viable. Después de ello, se entregarán las tarjetas. Cabe destacar que el pre-registro no es garantía de la inscripción, pero sirve para dar ‘el primer paso’ hacia este apoyo recién anunciado
