Un chef mexicano es ‘cancelado’ en redes socialespor haber comparado un esquite común contra su versión ‘gourmet’. El problema no fue la comparativa, sino que hizo una serie de comentarios que los usuarios calificaron como de mal gusto, pues menospreciar a la versión ‘sencilla’ de este antojito.
El video fue publicado por el chef Javier García, fundador del restaurante Mesa Criolla. En un primer momento, se limitó a decir que el esquite de la calle “de sabor no está mal, pero no es nada del otro mundo”.
Los esquites ‘comunes’ fueron comparados con su versión, el cual está montado sobre un tuétano con chutoro de atún aleta azul, crema de rancho, es de maíz cacahuacintle y se 'corona' con queso ahumado. García calificó como “j*didament* buena” su interpretación.
Te podría interesar
- Pueblos Mágicos
Del elote al cabrito; las ferias que ponen en alto el orgullo gastronómico de Nuevo León
- Restaurante temático
Llega la primera cafetería Polly Pocket a Monterrey; un espacio para revivir tu infancia
- Viral
Española se 'burla' de la gente y el clima en Texas; 'visten muy informales | VIDEO
Lo que terminó por calentar los ánimos de los internautas fue el final del video. Pues como si fuera un ‘detrás de cámaras’, se ve al chef Javier García antes de probar el esquite común. “Güey, huele muy feo. Sí está gacho”, dice.
El video no tardó en llenarse de comentarios, la mayoría negativos. No solo su versión es muchísimo más cara que la que se encuentran en plazas públicas (30 pesos vs. 230 pesos), sino que los usuarios de redes sociales aseguraron que su mensaje era clasista, pues en cierta parte del clip subraya que su preparación no se encuentra en todos lados; la otra, “en cualquier esquina de tu pueblo”.
Tuvo que salir a pedir disculpas
El chef Javier García publicó un video donde “genuinamente” pedía una disculpa por el video de los esquites. “Mi intención nunca fue ofender a nadie, nunca fue descalificar el trabajo”, agregó. El profesional dijo que su único motivo era crear algo gracioso, diferente, pero falló rotundamente en su tarea.
Asimismo, agregó que es el “primero en aplaudir” a los comerciantes que se dedican a la venta no solo de esquites, sino de cualquier alimento en las calles. De igual modo, aceptó que él mismo es consumidor de estos antojitos que se venden en todo el país.
