La noche de este viernes 10 de octubre, "Don Nico" el paletero que fue herido gravemente mientras transmitía en vivo para denunciar los baches de su ciudad, murió en un hospital de su comunidad. El caso del hombre se volvió tendencia en redes sociales debido a que el comerciante captó el momento exacto cuando fue baleado.
La muerte del comerciante en Guanajuato ha causado conmoción en su localidad, pues el hombre solo exigía mejores para su municipio hasta que fue herido gravemente y tras varios días de agonía murió. Las exigencias que hacía "Don Nico" eran dirigidas al Gobierno de Salvatierra, Guanajuato.
Fue la presidencia Municipal la que dio a conocer la muerte del activista social, quien fue identificado como José Guadalupe Casas Rodríguez. Afortunadamente, el hombre, cuando fue herido de muerte, logró captar a los asesinos que iban sobre una motocicleta y que las imágenes pudieran dar con el paradero de los culpables.
Te podría interesar
"Don Nico" alcanzó a despedirse de su esposa en video
Fue el 7 de octubre cuando dos hombres sobre una motocicleta dispararon a quemarropa al comerciante, por lo menos en 5 ocasiones. El crimen fue cometido muy cerca de unas canchas deportivas. "Don Nico" alcanzó a enviarle un mensaje a su esposa: "ya me mataron".
El herido de gravedad pidió que su esposa cuidara a sus hijos mientras se escuchaba su respiración agitada y el celular seguía transmitiendo en vivo. El hombre le dijo a su mujer que la amaba y que le dijera a sus hijos que los quería mientras se presume que el herido de bala estaba recostado en el suelo.
La Fiscalía de Guanajuato ha reservado los detalles de la investigación, por lo que se desconoce si los responsables ya fueron plenamente identificados. "Don Nico" era una persona popular en su comunidad por ser propietario de una paletería y heladería.
