VIOLENCIA EN MÉXICO

'Te amo, cuida a mis niños, ya me mataron': paletero es baleado mientras transmitía en vivo | VIDEO

El paletero es conocido como Don Nico y se sabe que estaba realizando una denuncia urbana en redes sociales cuando fue atacado 

Los hombres huyeron tras disparar contra el paletero
Tragedia en Guanajuato.Los hombres huyeron tras disparar contra el paleteroCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Guadalupe “N”, conocido en la zona como “Don Nico”, recibió balazos por dos hombres que viajaban en una motocicleta. La víctima denunciaba las condiciones de las calles en su comunidad cuando los asesinos lo abordaron para dispararle. El trágico momento fue captado por el celular del quejoso.

La agresión de “Don Nico” sucedió el martes 7 de octubre por la mañana en la colonia Urireo, municipio de Salvatierra, Guanajuato. La transmisión en vivo fue hecha desde la página “Helados Nico”. En el video el hombre pedía a las autoridades locales reparar los caminos porque era una solicitud de los vecinos. Guadalupe trabajaba vendiendo helados y paletas de hielo.

“Porque esto es un relajo y se echan unos enemigos sin tener nada que ver, uno lo hace de voluntad”. Dijo el hombre en la transmisión en vivo

Días antes del ataque, “Don Nico” había pedido a los vecinos de la colonia apoyo para solicitar reparar la vialidad dañada. En sus redes sociales, la víctima exhortó a los habitantes de Urireo unirse para recabar firmas y aportaciones para reparar baches de un camino. “Don Nico” pidió reunir fondos y dijo que el dinero se usaría para solucionar el problema de la vialidad.

“Apoyemos y agradezcamos su sacrificio. Demostremos con hechos que Urireo es grande y que puede ser escuchado”, había solicitado “Don Nico” a vecinos mediante sus redes sociales.

Hombres atacan a “Don Nico” mientras transmitía en vivo

Cuando Guadalupe “N” transmitía en vivo hablando del problema de la calle en la vía pública, llegaron hasta él dos sujetos en una motocicleta y uno de los hombres sacó una arma y comenzó a disparar contra el paletero en varias ocasiones. 

 “Te amo, ya me mataron, corazón. Te amo. Cuida a mis hijos, mi amor. Me mataron. Aquí ya estoy en la salida muriéndome. Cuida a mis niños, corazón. Edúcalos, corazón, me estoy muriendo. Estoy tirado en el campo”. Fueron las últimas palabras del vendedor de paletas tras los disparos.

Luego de que los atacantes dispararan contra el paletero, se dieron a la fuga en la moto que viajaban y lamentablemente no hay información de su identidad para que sean capturados. El celular de “Don Nico” continuó transmitiendo en vivo y se escuchó la voz y quejidos del hombre sin que pudiera hacer algo por buscar ayuda.