Un joven de 23 años fue agredió con un arma punzocortante por parte de su expareja, de tan sólo 18 años, quien durante la trifulca también lesionó a su exsuegro en calles de la colonia Santa María en Guadalajara.
¿Cómo pasaron los hechos?
Según informes, el agresor llegó al lugar sobre la calle San Pablo, en la esquina con Castellanos y Tapia, bajo los efectos de sustancias ilícitas, lo que presuntamente detonó la violencia. Sin mediar palabra, se dirigió directo hacia la joven y la hirió en la pierna y en el abdomen. Cuando el padre de la víctima intentó defenderla, también fue atacado y resultó con lesiones en el costado.
Una de las testigos que presenció el ataque fue la abuela de la joven, quien compartió su angustia y exigió justicia, pues el agresor frecuenta esa zona, presumiblemente influenciado por el consumo de marihuana, y agregó que la familia ha pasado por varias dificultades.
Te podría interesar
“Ya no era su novio, él vino y empezó a atacar. Mi nieta y su padre necesitan justicia. Pedimos que se quede en prisión, para que no vuelva a hacer daño”, afirmó visiblemente afectada.
Al momento del incidente, elementos de la Policía Municipal de Guadalajara llegaron al lugar tras recibir el reporte, pero el atacante ya se había dado a la fuga. La corporación informó que, tras conversar con la víctima, se confirmó que ella y su padre fueron atacados durante una discusión con el sujeto, quien utilizó un arma blanca para causar las lesiones.
Servicios médicos de la Cruz Verde atendieron a ambos y los trasladaron a la clínica Ruíz Sánchez. Debido a la profundidad de las heridas, su estado se reporta como regular a grave. En el lugar también acudieron agentes del grupo especializado en violencia de género, Código Violeta, y personal de la Dirección de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Deavim), trabajando en coordinación con la policía para localizar al agresor, que permanece prófugo.
La Fiscalía del Estado de Jalisco ya está integrando la carpeta de investigación para dar con el paradero del presunto responsable, quien representa un serio riesgo para la familia y la comunidad.