El descuido de una mujer fue causante para que un camión de trasporte público embistiera a un niño de tan sólo 2 años de edad.
El accidente ocurrió sobre la calle Doctor Noriega, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó que decenas de personas, quienes fueron testigos del percance, corrieran a auxiliar al menor.
¿Qué pasó?
El accidente ocurrió a las 17:00 de la tarde, a plena luz del día, cuando el menor descendió de la banqueta ante un descuido de su madre.
Te podría interesar
Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que la mujer descuida por un momento al pequeño bebé y éste comienza a caminar hacia el paso del vehículo, todo pasó en segundos y quedó grabado.
El menor fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica donde se reportó grave pero a pesar de lo aparatoso del accidente está vivo.
¿Qué pasó con el chofer?
Conforme a la información establecida en el artículo 183 de la Ley de Tránsito, el cual señala que los peatones deberán tomar todas las precauciones al cruzar una vía, así como el artículo 186, el cual indica que los menores de 8 años de edad deberán ser conducidos por personas aptas al cruzar las vías, el chofer del camión no fue responsable del percance.
La policía trasladó al conductor del camión a una agencia del Ministerio Público pero horas más tarde obtuvo su libertad al demostrarse que no había tenido responsabilidad alguna.