En la comunidad del ejido El Coyote, en Matamoros, Coahuila, un acto indignante y de inmensurable maldad contra una perrita que recientemente había dado a luz, causó molestia entre quienes se enteraron del caso.
De acuerdo con testigos, el pasado fin de semana una perrita callejera que era atendida por los vecinos de la comunidad antes mencionada fue arrojada viva a una hoguera.
Pese a que una residente de zona y de quien se refiere que cuidaba más al can, intentó ayudarla arriesgando su integridad física.
Te podría interesar
La mujer que trató de salvar a la perrita, y aunque sufrió heridas de consideración, su sacrificio no fue suficiente.
Lamentablemente, las heridas por el fuego causaron la muerte de la perrita, hecho que causó la molestia e indignación de las personas.
Exigen justicia
La presidenta de la Defensoría Animalista, Argentina Carrillo, exigió justicia para la perrita callejera y reconoció el noble gesto de la mujer que trató de rescatarla.
"La señora que se dio cuenta de este hecho tan aberrante alcanzó a rescatar al animalito, pero ya se encontraba sin vida. Ella también sufrió quemaduras. Era un perrito callejerito que los vecinos, en especial esta señora, ayudaban”, informó.
Además, señaló la titular que se está trabajando para guiar los hechos por la vía penal.
Ya estamos trabajando para presentar una denuncia en la vía penal.
En tanto a las instancias locales, estas han sido instadas a investigar y castigar a el o los causantes de este acto de extrema crueldad animal.