El pasado 9 de enero una familia entera salió de su casa, en Culiacán, Sinaloa, para dirigirse a Tepic, Nayarit, pero en su recorrido algo les pasó y desde esa fecha habían sido reportados como desaparecidos hasta ayer, cuando fueron encontrados al interior de una fosa clandestina.
¿Qué se sabe?
Ese 9 de enero el matrimonio formado por Laura Elena Acosta Pérez y su esposo Roel López Duarte, decidieron salir de su casa para dirigirse a Nayarit en compañía de su sobrino, Jesús Manuel Serrano Avendaño; los tres iban en su coche familiar y pretendían realizar un recorrido de no más de seis horas.
Lo último que se supo fue que los tres habían llegado a la comunidad de La Concha, muy cerca de Nayarit, ahí tuvieron el último contacto con sus familiares, después se les perdió el rastro.
Te podría interesar
Durante esa última comunicación la familia solicitó el apoyo de sus parientes para que les prestaran 40 mil pesos para que pudieran reparar su automóvil.
Su localización
Tras perder contacto con la pareja y su sobrino, sus familiares acudieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa para iniciar una investigación en la unidad de Personas Desaparecidas.
Las investigaciones de las autoridades llevaron a los policías hasta un predio en donde se encontró una fosa clandestina en la localidad de Pescadero, perteneciente al municipio de Rosamorada, en Nayarit, ahí los agentes investigadores reportaron el hallazgo de los tres cuerpos de la familia que ya fueron identificados.
En el informe de las autoridades se detalla que dentro de la fosa habían indicios balísticos por lo que se cree que fueron asesinados utilizando armas de fuego antes de meter sus cuerpos en la fosa.
Las autoridades informaron que derivado de las investigaciones se logró la detención de cuatro personas que presuntamente estarían relacionadas con el homicidio de la familia.