Si buscas trabajar en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debes hacer tu postulación de la siguiente manera, ya que es el único modo autorizado para conseguir un espacio en la paraestatal. También te puede interesar: con estos consejos de la CFE puedes calentar tu hogar sin gastar más.
La CFE es una de las empresas públicas más importantes. Por ello, tienen una fuerza de trabajo bastante amplia y sectores en los que los ciudadanos pueden aplicar. Algunos puestos son: auxiliares técnicos, gerentes, jefe de departamento, residente de obra, etcétera.
Te podría interesar
Se dice que los sueldos son bastante atractivos de hasta 52 mil pesos al mes, que depende totalmente del rango y responsabilidades. Asimismo, la CFE, al tener presencia nacional, hay oportunidades en diversas regiones del país.
Entretanto, las vacantes de la CFE no se publican en redes sociales ni en páginas web especializadas en la búsqueda de trabajo como puede ser OCC, Indeed o LinkedIn; cualquier información en estos espacios puede tratarse de una estafa.
Asimismo, la Comisión Federal de Electricidad asegura que en el proceso de integración a la paraestatal no solicitan ningún tipo de pago o remuneración. Si la vacante tiene un costo, es altamente probable que sea un fraude.
¿Cómo consultar las vacantes de la CFE?
Para formar parte de la CFE deberás consultar en la Plataforma Nacional de Transparencia, ya que es el único modo autorizado para postularte. Cabe apuntar que en este momento no hay ninguna vacante disponible en la CFE. Al hacer la consulta, no se arrojaron resultados; puedes revisar la información en este enlace directo.
Por otra parte, es posible enviar el currículum vitae ante las autoridades de la CFE en la posibilidad de ser canalizado a alguna vacante disponible. De acuerdo con el portal web oficial de la Comisión, los interesados pueden enviar su resumen laboral al correo electrónico cvc@cfe.mx.