PRÉSTAMOS

¿Quieres casarte y no tienes dinero? El gobierno puede hacerte un préstamo; estos son los requisitos

Con un interés bajo y descuentos vía nómina esta institución gubernamental puede sacarte del apuro y ayudarte a que tengas la boda de tus sueños

Este instituto puede sacarte del apuro para poder casarte
Fonacot.Este instituto puede sacarte del apuro para poder casarteCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Realizar una boda implica un gasto bastante fuerte, tanto para los novios como para su familia, por lo que en caso de que busques un préstamo no es necesario que acudas a un banco pues el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) puede ayudarte.

El costo de una boda varía mucho debido a la cantidad de gente que se vaya a invitar, el lugar donde se realizará, la comida y bebidas, música y vestuario. Los expertos invitan a realzar una planeación del presupuesto para evitar que el inicio de una vida en pareja empiece con una fuerte deuda.

Fonacot informa que los créditos en efectivo que otorga se pueden emplear para dar múltiples objetivos como compra de bienes, pago de deudas, adquisición de muebles, eventos sociales como bodas, graduaciones, bautizos, remodelaciones en casa, planeación de viajes o hasta iniciar algún otro proyecto.

El Instituto señala que los créditos que ofrecen tienen los intereses más bajos del mercado.

Una vez que el Fonacot autoriza tu crédito, el dinero se te deposita mediante una transferencia bancaria y los pagos se realizan mediante vía nómina.

¿Cuánto dinero te pueden prestar?

El préstamo económico varía dependiendo del salario que reciba el trabajador, por ello, cuando el interesado acuda a las oficinas del Instituto, un trabajador analizará sus ingresos mensuales para hacer un cálculo de cuánto dinero puede pagar de manera quincenal sin que se quede sin dinero.

En cuestión de minutos, el trabajador le dirá al solicitante cuánto dinero puede recibir y cuál será el monto descontado de manera quincenal, dependiendo del lapso en que se decida pagar, pueden hacerse hasta en 72 pagos quincenales

Requisitos para el crédito

Las personas que quieran solicitar un crédito en efectivo de hasta cuatro veces su sueldo deben solicitar una cita en alguna sucursal en la referida institución.

Requisitos:

  • Centro de Trabajo afiliado a Fonacot.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Antigüedad mínima de 6 meses en tu trabajo actual (para eventuales en dos o más Centros de Trabajo con un máximo de 5 días hábiles de baja entre cada uno).
  • Número de celular para llamada de validación en el momento.
  • 2 referencias personales con número telefónico.
  • Correo electrónico personal.
  • Recibir ingresos a partir de un salario mínimo en la zona central en adelante.

Una vez que seas atendido por un representante de Fonacot, se te pedirán los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma: Credencial para Votar o Pasaporte. Tarjeta de Residente Permanente (para personas trabajadoras extranjeras con pasaporte con prórroga).
  • Estado de cuenta, listado/resumen de movimientos u hoja de contrato de apertura de cuenta (no mayor a 3 meses) con el nombre del solicitante completo y la CLABE interbancaria (18 dígitos).
  • Comprobante de domicilio con fecha reciente (no mayor a 3 meses) de cualquiera de los siguientes documentos: Agua, Predial, Teléfono fijo o móvil, Luz, Gas entubado, Servicios de datos (internet), Televisión por cable, Estado de cuenta bancario, Credencial para votar vigente (con tu domicilio completo), Estado de cuenta de tu AFORE, Estado de cuenta de una casa comercial, Estado de cuenta emitido por INFONAVIT o FOVISSSTE.
  • Últimos 4 recibos de nómina consecutivos expedidos por el centro de trabajo del solicitante para comprobar ingresos. La emisión del último no deberá exceder de 15 días anteriores a tu trámite.

Con este dinero podrás planear la boda de tus sueños y te sacará del apuro. Recuerda, genera un presupuesto para que sepas cuánto deberás invertir.