Si de pronto tienes una necesidad urgente de dinero para pagar algún imprevisto, un bien o servicio, y eres trabajador por nómina, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) tiene como opción un crédito máximo en efectivo que te puede prestar.
La cantidad mayor que te puede prestar es de 44 mil 553 pesos. El monto puede variar dependiendo de ciertos datos a considerar, como son como tu sueldo base y el plazo de pago correspondiente a tu caso particular.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos para pedir un crédito?
- Ser mayor de edad
- Contar con antigüedad mínima de 6 meses en tu empleo actual
- Recibir ingresos de un salario mínimo sin incluir prestaciones
- Dar dos referencias personales
- Número de celular y correo electrónico
¿Qué documentos necesitas?
- Identificación oficial vigente (Credencial para votar o Pasaporte)
- Estado de cuenta para depósito con una antigüedad no mayor a 3 meses
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (Aceptan recibos de agua, predial, teléfono fijo o celular, de gas entubado, de luz)
- Recibo de nómina más reciente
- Carta de antigüedad (Si aplica a tu caso)
- Carta de percepciones fijas permanentes (Si aplica a tu caso)
- Carta de percepciones y/o deducciones (Si aplica a tu caso)
¿Qué beneficios hay si sacas un crédito Fonacot?
Debes de saber que los créditos en efectivo que otorga Fonacot están reconocidos por sus bajas tasas de intereses y amplios plazos para que los trabajadores puedan pagarlos.
Las tasas de intereses que presenta Fonacot en la actualidad se muestra en la siguiente tabla dependiendo del plazo que pidas:
Al momento de solicitar tu crédito ante Fonacot, no es necesario que especifiques el motivo por el cual lo solicitas y puedes utilizarlo para lo que decidas.
Para formalizar la solicitud de tu crédito, acude personalmente a alguna de las oficinas de Fonacot a nivel nacional. Llama al 55 8874 7474.
¿Dónde puedo acudir para conseguir un crédito?
Si tienes dudas sobre dónde te queda la oficina más cercana de Fonacot, simplemente haz clic en el siguiente enlace https://www.fonacot.gob.mx/sucursales/Paginas/default.aspx Una vez dentro de la página, selecciona el estado en el que te estés y revisa cada una de las direcciones en tu ciudad.