POLÍTICA

'Aquí concluye nuestra tarea': AMLO finaliza la última gira de su sexenio

Durante una ceremonia en Chetumal, Quintana Roo, el mandatario agradeció a empresarios, fuerzas armadas y funcionarios públicos que participaron en la construcción del Tren Maya

La última gira de AMLO
La última gira de AMLOCréditos: Internet
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador prácticamente dio por concluido su mandato, durante la inauguración de la estación del Tren Maya en esta ciudad, evento en el que también entregó reconocimientos a quienes participaron en la construcción de este ambicioso proyecto.

El evento estuvo marcado por un emotivo abrazo entre López Obrador y Mara Lezama, Gobernadora de Quintana Roo, simbolizando el cierre de un capítulo trascendental en la historia del estado.

AMLO finaliza su última gira

Lezama, visiblemente emocionada, agradeció al Mandatario por las obras de gran relevancia entregadas en su entidad y se comprometió a continuar con la "transformación" iniciada por el presidente.

En su discurso, López Obrador extendió su gratitud a empresarios, funcionarios y miembros de las Fuerzas Armadas, quienes, según afirmó, jugaron un papel primordial en la realización del Tren Maya.

Nuestra tarea prácticamente concluye aquí, estamos a tan solo unas horas, dos días o menos, de entregar la Presidencia a Claudia Sheinbaum, una mujer extraordinaria que será la primera Presidenta de México

El presidente resaltó la magnitud del proyecto, calificándolo como la obra más relevante de las últimas décadas en el país y en el mundo.

Hechos, no palabras. Esta es una obra que no solo es majestuosa, sino que fue financiada sin deuda pública, algo que no se había visto en mucho tiempo

Entre sus agradecimientos, López Obrador destacó el liderazgo de los ingenieros militares, dirigidos por el General Ricardo Vallejo, y reconoció el apoyo de las empresas constructoras ICA, Carso, Indi, Mota Engil y Alstom. También mencionó la colaboración del empresario Daniel Chávez y varios miembros de su gabinete.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, próxima presidenta, aseguró estar "lista y fuerte" para continuar con el segundo capítulo de la transformación, que promete ser igual de significativo para el país.