Recientemente el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, reveló a los medios cómo sería su último día como presidente de México, este próximo 30 de septiembre.
En las pasadas conferencias matutinas, AMLO indicó el programa que tiene planeado como parte de su última conferencia matutina desde Palacio Nacional, previo a entregar la banda presidencial a la presidenta electa, Claudia sheinbaum.
Te podría interesar
De acuerdo al mandatario, habrá un "suculento" desayuno para los reporteros que cubran la fuente; además, como regalo de despedida, rifará uno de sus relojes. Para este acto, cada uno de los participantes tendrá un número que se meterá en una tómbola, dando así al ganador de este presente.
Posteriormente, López Obrador y los reporteros acudirán a uno de los corredores de Palacio Nacional para develar su retrato como presidente, el cual permanecerá junto a los demás exmandatarios.
Alrededor del mediodía tendrá una comida con algunos presidentes invitados a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, aunque no reveló los nombres.
"Ese día en la noche, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ofrecerá una cena a los mandatarios, primeros ministros y jefes de Estado que estarán en México.Yo voy a tener una comida porque tenía cosas que tratar con algunos y entonces pues lo mejor es que platiquemos el lunes", comentó Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este 27 de septiembre.
Entre los presidentes que asistirán están el de Bolivia, Luis Arce; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Chile, Gabriel Boric; de Colombia, Gustavo Petro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Honduras, Xiomara Castro; de República Dominicana, Luis Abinader; de Guatemala, Bernardo Arévalo; y de Paraguay, Santiago Peña.