John, el ciclón tropical, sigue trayendo consecuencias en el clima de México. Esto es todo lo se desencadenará en estos días debido al fenómeno natural. También te puede interesar: Así se ve el ojo del huracán Helene desde un avión.
De acuerdo con el último informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán John se desplaza hacia las costas de Guerrero, Michoacán y Colima. Estas regiones mantendrán lluvias intensas y extraordinarias. Asimismo, se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y alto oleaje.
Te podría interesar
- Fenómenos Naturales
Helene se convierte en huracán categoría 4; ¿a qué hora pegará en Florida?
- Inundación
Cancún bajo el agua: huracán Helene causa serios estragos en su Zona Hotelera | VIDEO
- Conferencia matutina
Huracán John impactó Guerrero y Oaxaca; se reportan 2 muertes y varias afectaciones: Protección Civil
De manera simultánea, el Frente Frío 3 del 2024 continúa su desarrollo principalmente en el noreste de México. Además de la baja de temperatura, provocará precipitaciones en regiones como San Luis Potosí.
Las temperaturas congelantes fueron en las zonas montañosas de Chihuahua, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México. En estas regiones, el termómetro registró climas de entre 0 y 5 grados centígrados.
En cuanto al granizo, Conagua lo cataloga como una posible consecuencia en las regiones donde lloverá fuerte. Asimismo, otros efectos considerados son las descargas eléctricas. Por otro lado, piden extremar precauciones, pues las fuertes precipitaciones pueden provocar deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos, poniendo en peligro a las zonas más cercanas.
¿Y el huracán Helene?
Mientras el huracán John provoca afectaciones en la costa del Océano Pacífico de México, el otro extremo, el del Golfo, se preocupaban por la formación de Helene. Según estudios de Conagua, esta formación natural que es categoría 3, se desplaza hacia Estados Unidos, particularmente en Florida.
“Se prevé que en el transcurso de la tarde-noche ingrese a la costa noroccidental de Florida, dejando de afectar al territorio mexicano”, avisaron. De momento, los estragos en el territorio nacional incluyeron fuertes lluvias en Yucatán, aumento de oleajes y rachas de viento en regiones puntuales de Quintana Roo, Campeche y Tamaulipas.