Las razones para que se niegue una visa americana son diversas, y no existe una lista oficial que detalle los factores específicos que los cónsules toman en cuenta para aprobar o denegar la solicitud.
Sin embargo, uno de los aspectos que suele considerarse es la estabilidad económica del solicitante.
Te podría interesar
Aunque no se establece una cantidad mínima de dinero para solicitar la visa, se cree que demostrar solvencia económica puede ser clave para evitar sospechas de intenciones como trabajar sin permiso o quedarse a vivir ilegalmente en Estados Unidos.
Se recomienda tener al menos 30 mil pesos en ahorros, reflejados en un estado de cuenta, como respaldo en caso de que las autoridades lo soliciten. No obstante, tener esa cantidad no garantiza la aprobación de la visa.
Otros requisitos para la visa de Estados Unidos
Existen dos tipos principales de visados para los mexicanos la visa B1, destinada a viajes de negocios por motivos comerciales, científicos, educativos o empresariales; y la visa B2, orientada al turismo.
Ambas tienen una vigencia de 10 años, un costo de 165 dólares, y permiten estancias de hasta seis meses.
Además de contar con un pasaporte vigente, es necesario llenar el Formulario DS-160 y realizar el pago antes de la entrevista o renovación del permiso.