Loki Skywalker Mowbray, un niño británico de 7 años, experimentó un inesperado contratiempo al intentar obtener su pasaporte debido a su nombre inspirado en la famosa saga de 'Star Wars'.
El Ministerio del Interior británico inicialmente negó la emisión del pasaporte, alegando que el nombre 'Skywalker' está protegido por derechos de autor y que requerían permiso de Disney, la propietaria de los derechos de la franquicia, para usarlo en documentos oficiales.
Te podría interesar
Su padre, el soldado Christian Mowbray, quien es un gran fan de la saga y eligió el nombre en honor a su afición, se sorprendió al recibir esta noticia mientras preparaban la documentación para sus primeras vacaciones en el extranjero desde 2014.
Mowbray explicó a los medios que no tenían intención de usar el nombre para beneficios comerciales y que el nombre fue elegido en un contexto puramente personal.
Tras la intervención pública y la revisión del caso, el Ministerio del Interior británico finalmente aprobó el pasaporte de Loki y se disculpó por la demora en el proceso.
Con el pasaporte ahora en orden, la familia Mowbray podrá continuar con sus planes de viaje a la República Dominicana.