México tiene un sinfín de lugares increíbles y los cuales son muy fáciles de destacar, pues estos tienen el título de Pueblo Mágico, sitios ideales para los turistas y que ofrecen una gran variedad de actividades de todo tipo.
Los Pueblos Mágicos son un programa que fomenta el desarrollo del turismo, el cual es impulsado por diversas instituciones gubernamentales y principalmente por la Secretaría de Turismo de México.
Este título es dado a aquellas ciudades o poblados para proteger sus costumbres, tradiciones y cultura, pero que a la vez pueda ser conocida a través del turismo y de esta forma adquirir ingresos y activar la economía.
Te podría interesar
Uno de estos Pueblos Mágicos es conocido por su excelente clima tropical, hermosos cuerpos de agua cristalinos y cercanía con destinos como Chetumal, Tulum y Playa del Carmen.
Bacalar
Bacalar es un poblado ubicado en Quintana Roo, se encuentra en la capital de este estado y su nombre significa “rodeado de carrizos”, proveniente del maya Bakhalal.
En la península de Yucatan y a 40 minutos de Chetumal, se encuentra Bacalar, un Pueblo Mágico que es apodado como las “Malvinas mexicanas”. Se encuentra a 320 kilómetros de Cancún y a este se puede llegar en autobús o coche desde Tulum y Playa del Carmen.
En este Pueblo Mágico los turistas pueden visitar durante la mañana y la tarde la Laguna de los Siete Colores y ser testigos del nombre esta, que permite a los turistas observar como la profundidad del agua cada vez se torna más azul.
Es importante señalar que si deseas conocer este lugar, planifiques bien tu viaje y tus gastos, pues al ser un destino tropical, la temporada alta es la mejor para vacacionar.
Hay más cosas por hacer en Bacalar
- Otras de las actividades, por conocer en Bacalar, son Los rápidos, un balneario que se encuentra a las afueras de la ruta 307.
- Los Cocalitos, son un balneario en el que se pueden observar las “piedras vivientes”, el coral de agua dulce.