¿Sabías que México tiene a su propia Venecia? se trata de pueblo mágico Mexcaltitán, el cual se localiza al norte del estado de Nayarit.
Cabe señalar que dicho lugar es un gran símbolo de mexicanidad, dado a la relación histórica que posee con el antiguo y legendario Aztlán, lugar donde partió la peregrinación náhuatl, para finalmente culminar con la fundación de la gran Tenochtitlan, hoy Ciudad de México.
¿Por qué es conocida como la Venecia mexicana?
Se le conoce de esta manera, dado que en temporadas de lluvias sus calles se convierten en canales, en donde los habitantes y lugareños tiene que trasladarse a bordo de balsas, momento esperado por turistas para disfrutar del panorama y bello momento.
Te podría interesar
Es importante saber, que este pintoresco lugar recibió su nombramiento de Pueblo Mágico en el 2001, aunque ocho años después lo perdió, dado a que no cumplió con los estándares de orden que le solicitaban.
No obstante, en octubre de 2020 recuperó su nombramiento.
¿Qué actividades se pueden realizar en Mexcaltitán?
En este peculiar lugar se podrá embarcarse en una lancha y hacer un recorrido por la gran laguna de Mexcaltitán. Durante el viaje se podrá disfrutar de vistas panorámicas de sus manglares, así como el avistamiento de bellas aves.
También se puede visitar el museo arqueológico El Origen, el cual se encuentra en frente de la iglesia de San Pedro y San Pablo en donde se muestra una colección de piezas de diversas culturas mesoamericanas.
Otras de las actividades que no puedes perderte es el trasladarse en sus calles en temporada de lluvia a bordo de una balsa en medio de bonitas casas coloridas y con techos de teja, lo que dejará una experiencia única y diferente.
En lo que respecta a la comida, no te podrás ir del lugar sin antes probar los tamales rellenos de camarón, albóndigas y sopa de camarón, aguachile, pescado zarandeado por mencionar algunos.
Si te vas a quedar en este pueblo mágico debes saber que el alojamiento anda en los 1,500 a los 5 mil pesos por noche.