En el 2006, Diego Santoy Riveroll saltó al ojo público luego de ser reconocido y apodado como el asesino de Cumbres, luego de intentar asesinar a su exnovia y lograr cometer este acto contra los dos hermanos pequeños de ella.
En la actualidad la vida de Diego ha dado un giro de 180 grados, pues mientras cumple su sentencia, ingresado en el Centro de Reinserción Social, Cereso de Cadereyta, se graduó como abogado.
Fue a través de un programa especial impartido por la Universidad Ciudadana del Estado de Nuevo León, que Diego Santoy, pudo graduarse como abogado.
Te podría interesar
En la ceremonia, Diego vistió toga y birrete con orgullo, en presencia de autoridades estatales y federales dentro del penal.
El caso asesino de Cumbres
Fue en el año 2006 cuando el caso del reconocido asesino de Cumbres se volvió una noticia internacional, en la cual Diego Santoy Riveroll era el artífice del asesinato de los hermanos menores de su exnovia, quienes no pasaban de los 10 años de edad.
Los hechos tuvieron fecha el lejano 2 de marzo del 2006, Diego Santoy con el fin de reanudar su relación con Erika Peña Coss, se escabullo en su casa, pero ante la firme negativa de ella, el apodado asesino de Cumbres, furioso y frustrado asesino a los hermanos de su exnovia, Erick Azur de 7 y María Fernanda de tan solo 3 años de edad.
Posterior a esto, regresó con Erika e intentó degollarla y después secuestro a la empleada doméstica, tras los hechos, Diego y su hermano fueron detenidos en Oaxaca cuando intentaban huir a Guatemala.
La polémica
Este caso ha sido objeto de estudio de las autoridades constantemente y de teorías en las que señalan que Diego es inocente y que Ericka es la verdadera artífice de los hechos o que ambos participaron en el asesinato.
A pesar de las múltiples versiones, el documento oficial emitido por las autoridades señala a Diego Santoy como el victimario y a la familia Peña Coss como la víctima.