TRÁMITES

CFE: en estos casos no podrían cortarte la luz, aunque tengas adeudos

El temor de que suspendan el servicio es constante, pues mucha de la rutina diaria depende de tener electricidad en casa

Pese a tener deudas con la comisión hay ciertos casos donde no se puede realizar el corte de luz por ser sumamente sensibles
Pese a tener deudas con la comisión hay ciertos casos donde no se puede realizar el corte de luz por ser sumamente sensiblesCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Si tienes adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no te preocupes, pues hay ciertos casos en donde no podrán cortarte la luz a pesar de tu estado con la dependencia federal.

Ya sea por una mala economía, o una injustificada tarifa, muchos mexicanos tenemos alguna que otra deuda con la CFE. El temor de que suspendan el servicio es constante, pues mucha de la rutina diaria depende de tener electricidad en casa, ya sea para conservar los alimentos, trabajar desde casa, o simplemente por tener conexión a Internet para consultar datos o mero entretenimiento.

Sin embargo, hay ciertas situaciones en donde los trabajadores de la comisión no podrán cortar la luz por mucho que se tenga el adeudo, pues son situaciones sumamente complicadas.

CFE y los adeudos

Los casos donde no se puede cortar la luz fueron revelados por un propio trabajador de la CFE en un podcast hecho por el influencer Gusgri, donde confirmó este y otros secretos de la compañía eléctrica.

De acuerdo con el empleado, la comisión no podrá cortar la luz a los hogares donde vivan personas de la tercer edad o menores de edad, sobre todo si se sabe de la presencia de personas con alguna discapacidad.

Evidentemente esto es por la afectación que podrían sufrir los involucrados ante la falta de este servicio, ya sean motrices o de salud.

Ponte al corriente con tu recibo de luz, pues los casos donde sí pueden suspender el servicio son:

  • Contar con adeudos o retraso en el pago.
  • Pago extemporáneo.
  • Uso o manejo ilegal.
  • Por ajuste de facturación.
  • Cortes programados por la CFE.
  • Daños a la instalación eléctrica.
  • Deterioro de las instalaciones eléctricas.