La humedad es un enemigo al que muchos odiamos, que invade nuestras casas, pero en especial, invade la ropa de nuestros clósets. No es nada raro abrirlos y encontrarnos con un oler totalmente desagradable.
Si no hacemos algo a tiempo, la humedad puede arruinar cualquier tipo de prenda, ¿qué se puede hacer?. Aquí hay algunos trucos infalibles para mantener el clóset libre de la molesta humedad.
Te podría interesar
¿Qué problemas genera la humedad?
Además de poner en peligro tu ropa, la humedad también puede comprometer tu salud, ya que la aparición de moho, hongos y bacterias en la ropa, pueden afectarte de forma directa. Estos microorganismos encuentran un ambiente ideal en las condiciones húmedas, y su presencia puede provocar alergias, irritaciones en la piel e incluso infecciones respiratorias.
Otra cuestión es el mal olor en tu ropa, más si la humedad proviene del sudor, por lo que te recomendamos ponerle especial atención a tus prendas.
¿Cómo eliminar la humedad del clóset en días lluviosos?
Las semillas de café suelen absorber la humedad y dejar un aroma agradable, así que utilizar bolsas en tus clósets es un truco bastante sencillo, pero efectivo.
Otra excelente opción es poner un frasco con bicarbonato de sodio, que también es excelente para absorber la humedad y neutralizar olores. Si prefieres algo más natural, puedes utilizar arroz, que actúa de manera similar.