Si padeces de humedad en las paredes y rincones de tu hogar, es buena idea que realices esta mezcla con Jabón Zote 100% casera, la cual te ayudara a controlarla o incluso eliminarla para siempre.
En esta época de lluvia es normal que algunas parte de tu casa se llenen de agua, al grado de guardar humedad la cual se puede ver por esas manchas negras que poco a poco van creciendo de no atenderlas.
La primera opción siempre será detectar de dónde viene la fuente del líquido para tomar acciones y cerrar su paso, pero si esta no es evidente, esta mezcla 100% casera hecha con jabón Zote podrá ayudarte a controlar el paso de la humedad para evitar que tus paredes se afecten.
Mezcla para humedad
Lo esencial para este producto casero es cal y Jabón Zote; sí, así como lo lees, el jabón Zote ayuda a controlar la humedad en tu casa gracias a sus ingredientes. Lo demás podrás adquirirlo en tu tlapalería de confianza.
Materiales
- ½ kg de alumbre de potasio
- ½ kg de cal
- 20 litros de agua
- 2 barras de jabón Zote blanco
Procedimiento
En primer lugar, debes trocear de manera diminuta o rallar el Jabón Zote, lo mismo deberás hacer con el potasio de alumbre. Luego, mezclar la cal con el agua y dejar que hierva la sustancia.
Cuando llegue al punto de hervor, retirar el recipiente del fuego. Hay que sumar a la mezcla el jabón rallado y el alumbre de potasio para finalmente remover para integrar los ingredientes.
Ya solo queda aplicar la materia resultante en las paredes (previamente limpias y sin moho) con una brocha de cerdas finas y suaves.
Y listo, dile adiós a la humedad con este preparado casero que te ayudará a eliminar completamente este problema de tus paredes.