Leslie Desireé Agúndez Moyrón, desaparecida el pasado sábado 27 de julio, en la colonia Las Américas de la Paz, conmocionó a la sociedad de Baja California Sur y el hallazgo de un cuerpo sin vida encendió las alarmas.
"Se investiga la muerte de una mujer hallada con aparentes huellas de violencia en una brecha cerca de El Ejido Chametla en La Paz. La PGJE de BCS trabaja bajo protocolos de perspectiva de género para identificar y llevar ante la justicia a los responsables", se informó.
Te podría interesar
Desafortunadamente, el pasado 1 de agosto, en las inmediaciones del ejido Chametla, se localizó un cuerpo sin vida, del cual no compartieron su identidad, pero Víctor Manuel Castro Cosío dio a conocer que se trata de Leslie Desireé.
“Con profundo pesar, lamento el sensible fallecimiento de la joven Leslie Desiree. Comparto este dolor y expreso mis más sinceras condolencias y todo mi respaldo a la familia en este momento tan difícil”, expresó a través de su cuenta de X.
Y sentenció su comunicado con el siguiente texto.
¡Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres!
Así también el mandatario dio a conocer que la familia de la joven, pudo identificar al presunto responsable y que la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya tiene la investigación bien avanzada.
Y de acuerdo con Castro Cosío, el presunto sospechoso es el medio hermano de la víctima, identificado como Andrés “N”, quien se desapareció desde el pasado 31 de julio y horas después del mismo día fue detenido por las autoridades en un presunto intento de huida en el tramo carretero de Loreto – Mulegé.