María Elena Andrade, titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, causó polémica con sus declaraciones tras dar a conocer ayer el asesinato de la joven de 23 años de edad, Paola Bañuelos, en Mexicali.
Paola desapareció la madrugada del lunes, cuando solicitó el servicio de un Didi para irse a su casa, pero jamás llegó. Ayer por la mañana se informó que el cuerpo de una joven con sus características había sido encontrado en un paradero, en estado de descomposición por las altas temperaturas.
Paola acudió el domingo 7 de julio al bar "La Consentida" y salió alrededor de las 2:20 de la mañana acompañada por su prima Dariana Sánchez, quien la vio subir a un vehículo negro marca Versa que solicitó a través de la aplicación DiDi.
¿Qué dijo la Fiscal de Baja California?
Durante la conferencia de prensa, María Elena Andrade aconsejó a los padres de familia que evite que las jóvenes viajen solas en autos de aplicación.
Creo que definitivamente nos alerta como padres de familia estar al pendiente y como amigos y comunidad, de que las jovencitas no viajen solas por cualquier motivo que haya sido la salida, definitivamente, y aunque sean vehículos de plataforma.
Las palabras de Andrade causaron molestia. Ceci Flores, líder del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, dijo que los comentarios de la fiscal culpan a las mujeres de actos tan atroces como el que ocurrió en Mexicali.
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) July 12, 2024
El conductor del DiDi, de nombre Sergio "N", se entregó a la policía anoche; dijo sentir miedo tras recibir amenazas.