SALUD

Por esta poderosa razón no debes usar esponja o zacate a la hora de bañarte

Cuando se está en la regadera es un momento único, además con los calorones es de gran ayuda, pero hay que tener cuidado con lo que usas

Tallarse con esponja o estropajo es un riesgo
Tallarse con esponja o estropajo es un riesgoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Bañarse es un proceso necesario para una buena higiene corporal y más en temporada de calor, pues también se nivela la temperatura del cuerpo, pero en este proceso hay algo súper importante. Hay una poderosa razón por la que jamás debes usar zacate, esponja o cepillo para limpiar el cuerpo. Así que toma nota y empieza a hacer un cambio en los hábitos.

No usar esponja, zacate o estropajo

Los expertos en dermatología recomiendan que para limpiar el cuerpo sólo es necesario, agua, jabón y las manos, pero no ven bien que las personas usen objetos como el zacate, la esponja, cepillos, estropajo o guantes.

El usar cualquiera de estos artículos al momento de la ducha provoca una sobreexfoliación de la piel, lo que es perjudicial, pues el proceso de exfoliar es necesario, pero en exceso hace daño.

Rosa López, dermatóloga es clara al señalar que sobreexfoliar la piel ya no es un proceso natural, así que empieza a ver consecuencias como irritación en la piel.

Recomiendan no usar esponja para tallarse

Cuando nosotros utilizamos esponjas, zacates para bañarnos generamos fricción en la piel. Esa fricción produce inflamación y es inflamación produce células de pigmento.

Jamás se tallen la piel bajo ningún motivo, la piel sólo necesita a la hora de bañarnos: agua, mano y jabón.

Cuando se talla la piel a diario con el baño, se puede presentar la melanosis friccional, y aparecen manchas de color marrón oscuro en la piel y en la zonas de mayor frecuencia son cuello, axilas, y entrepierna.

Cuando una persona al bañarse usa una esponja, es peligroso, pues es un lugar ideal para que vivan bacterias, además están en la humedad, así que pueden estar mucho tiempo y quedarse en tu piel. Los hongos también permanecen por mucho tiempo en las esponjas.

Los zacates o cepillos tienen el mismo problema y es que al estar en el baño se mantienen en la humedad y los microorganismos se reproducen con facilidad, así que tu piel estará en riesgo.

Así que ya lo sabes, si no quieres tener problemas en tu piel, no uses zacates, cepillos, guantes, estropajos o esponjas, pues no sólo es la irritación, sino que tu cuerpo puede infectarse de microbios y microorganismos no deseado.